YouTube para iOS y Android ahora soporta videos en 60fps

YouTube para iOS y Android ahora soporta videos en 60fps

La mejora fue realizada a nivel de servidores, por lo que no es necesario actualizar la aplicación desde tu teléfono o tablet.

Tenemos excelentes noticias para aquellas personas que ven recurrentemente videos mediante la aplicación móvil de YouTube, ya que Google implementó durante el día de ayer la capacidad de reproducir material audiovisual en 720 o 1080p a 60 cuadros por segundo (o fps) en iOS y Android de manera simultánea.

Dicha actualización, según consigna VentureBeat, se realizó directamente en los servidores de la compañía, razón por la que no es necesario poner al día al programa en cuestión para acceder a la nueva capacidad.

La reproducción en 1080p60 es posible desde el año pasado en la versión de escritorio de YouTube, y se esperaba con ansias su llegada a los dispositivos móviles, aunque a comienzos de este mes te contamos algo sobre esto. Eso sí, debemos aclarar que esta mejora corre solamente para la reproducción de videos y no para transmisiones vía streaming en teléfonos inteligentes o tablets, aunque sí se espera que se implemente esta función con el paso del tiempo.

En caso de que quieras probar esta utilidad en tu terminal, te contamos que todos los videos grabados o filmados en 60fps que hayan sido subidos al servicio después del 29 de octubre de 2014, están hoy disponibles para ser vistos en dicha calidad. Ahora, si no sabes bien dónde encontrar alguno, obviamente te dejamos uno sólo para observes lo bonito que es jugar Far Cry 4 en Full HD a 60 cuadros por segundo.