Empresas

Yota no usaría Android en sus próximos teléfonos YotaPhone

La firma rusa optaría por usar Sailfish OS de la finlandesa Jolla, tras un acuerdo entre ambas partes.

La compañía rusa conocida por sus teléfonos de doble pantalla, frontal y trasera, Yota, habría decidido no usar Android en sus próximos teléfonos y optar en su lugar por Sailfish OS, el sistema operativo desarrollado por ex empleados de Nokia que fundaron la compañía Jolla.

Según información de Yahoo News, tras un acuerdo entre Yota y Jolla para llevar Sailfish en los nuevos YotaPhone, el mercado de los sistemas operativos en Rusia se volverá más agresivo para Samsung y su sistema operativo Tizen, por no mencionar que Android perdería a un protagonista de ese país.

A decir verdad, la adopción de Sailfish OS en nuevos teléfono YotaPhone supone una mejor experiencia de uso para el usuario, ya que sería una versión del sistema operativo personalizada para aprovechar la pantalla frontal y trasera con tinta electrónica, la cual permite visualizar todo tipo de contenido en 16 tonos de gris.

Además, Rusia está considerando al sistema operativo de la finlandesa Jolla como una alternativa al software norteamericano, en este caso Android. Se desconoce si esto tiene relación con la decisión de Yota, pero lo cierto es que será difícil convencer al consumidor de comprar un teléfono que integre una plataforma casi desconocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos