Xiaomi espera que más brasileños compren teléfonos por internet

Xiaomi espera que más brasileños compren teléfonos por internet

Hugo Barra, vicepresidente de la marca, cree que la llega de Xiaomi a Brasil hará que "algunas cosas cambien".

El modelo de negocio de Xiaomi descansa en las ventas a través de internet; en China e India aquello ha resultado efectivo y ahora la compañía espera que la situación se repita también en Brasil, país donde acaban de llegar oficialmente.

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi y también de nacionalidad brasileña, asegura en Forbes que las costumbres de compra de sus compatriotas van a cambiar. Y para que ese cambio se de, la presencia de la marca será importante. “Para finales de 2015, probablemente uno de cada cinco teléfonos en Brasil se venderán por internet”.

Ese número no está tan alejado de lo que sucede en India “donde el 20 o 25 % de los smartphones se compran a través de la red”. Para Barra, parte de la aceleración de las ventas tienen que ver con la llegada de Xiaomi.

Las cosas cambian, la gente va a comprar por internet.

El Redmi 2 es un smartphone de USD $160 que desde el 7 de julio se comenzará a vender oficialmente en Brasil. No solo eso, también se fabricará en el país; seguro, como una forma de evitar impuestos y complicaciones varias que afectan a las importaciones en aquel país.

Durante la primera mitad del año, la marca china ya ha vendido casi 35 millones de equipos. Nada mal para una compañía con apenas cinco años de vida.