Windows 7 y 8.1 dominan el mercado de los sistemas operativos

Windows 7 y 8.1 dominan el mercado de los sistemas operativos

Windows 8.1 ha conseguido rebasar en cuota de mercado a Windows XP, aumentando un 0.24% su presencia respecto al mes anterior.

La firma analítica NetMarketShare ha compartido sus últimas estadísticas con respecto a la cuota de mercado de los sistemas operativos, mostrando como siempre a Windows como protagonista, pero más importante aún el incremento de cuota de Windows 7 y 8.1 de cara a la actualización gratuita a Windows 10.

Hace bastante tiempo que Windows 7 rebasó a Windows XP, pero la tendencia continúa hasta para Windows 8.1, la segunda versión más despreciada del sistema operativo de Microsoft, tan sólo después de Windows Vista. Respecto al mes anterior, Windows 7 pasó del 57.76% al 60.98%, asegurando su reinado por un poco más de tiempo.

Por otra parte, Windows XP ha sido rebasado por Windows 8.1 en el mismo periodo alcanzando una cuota de mercado del 13.12%, mientras que la versión ya no soportada por la compañía de Redmond ha pasado del 14.60% al 11.98 por ciento. Esto sugiere que los usuarios han optado por actualizar a una versión superior para conseguir su copia gratuita de Windows 10.

Virando hacia el panorama general, Mac OS X 10.10 ha disminuido su cuota en 3 centésimas porcentuales al ocupar un 4.20%, mientras que Linux logró un incremento de 5 centésimas para alcanzar una cuota del 1.57%, con respecto al mes anterior.