fayerwayer

Windows 10 permite usar una unidad externa si no hay espacio para la actualización

Cuando la memoria no es suficiente para actualizar a una nueva versión de Windows 10, es posible usar un dispositivo de almacenamiento externo.

En ocasiones, uno de los mayores problemas al actualizar a una nueva versión de Windows suele ser el poco espacio de almacenamiento disponible en la unidad principal, llevándonos a tomar acciones para liberar espacio con una herramienta de limpieza o simplemente desinstalando programas que no usemos con frecuencia. Aún así, todo puede complicarse y resulta ser más tardado de lo que parece.

PUBLICIDAD

Para olvidarnos de este problema, Microsoft se ha encargado de hacernos la vida más fácil al permitir utilizar unidades externas para continuar con la instalación de las nuevas versiones de Windows 10 sin la necesidad de eliminar archivos, desinstalaciones o realizar limpiezas desmedidas. Dicha funcionalidad se encuentra disponible al actualizar el sistema operativo desde Windows Update, mostrando la opción y el espacio disponible necesario, según el reporte de WinBeta.

(c) WinBeta

Ahora, si tu computadora cuenta con menos de 16GB (versiones de 32 bits) o 20GB (versiones de 64 bits), podrás conectar una memoria USB o un disco duro externo para continuar con la actualización. Windows Update se encargará del resto y tú sólo deberás esperar a que la configuración se complete. Luego, cuando sea necesario comenzará la actualización usando el dispositivo que conectaste.

Ojalá que esta característica se encuentre disponible en la versión estable de Windows 10 cuando se encuentren disponibles las primeras actualizaciones, las cuales llegarán para añadir nuevas funcionalidades y reparar problemas los problemas que se presenten sin tener que liberar espacio en el disco.

Tags

Lo Último