Windows 10 obligará a sus usuarios a actualizar el sistema operativo

Windows 10 obligará a sus usuarios a actualizar el sistema operativo

Términos de licencia del software ahora explicitan que "aceptas recibir estos tipos de actualizaciones automáticas" sin notificación previa.

Acorde a The Register, los usuarios de Windows 10 se verán obligados a actualizar automáticamente el próximo sistema operativo de Microsoft, les guste o no.

La empresa de Redmond se está tomando bastante en serio la idea de que Windows debe pasar a ser más un servicio que un software, pues modificaron los términos de licencia del software de Windows 10 (build 10240), y ahora dice que al aceptarlos, uno acepta recibir actualizaciones automáticas sin advertencia:

El software revisará periódicamente por actualizaciones de sistemas y aplicaciones, y las descarga e instala por ti.

Puedes obtener actualizaciones solo desde Microsoft o de fuentes autorizadas, y Microsoft puede necesitar actualizar tu sistema para entregarte esas actualizaciones.

Al aceptar este acuerdo, aceptas recibir estos tipos de actualizaciones automáticas sin notificaciones adicionales.

Este cambio afectaría a los usuarios de todas las versiones de Windows 10 como Professional o Home, pero no afectaría a los usuarios de la versión Enterprise del sistema operativo.

Los que estén probando Windows 10 ya habrán notado que no existe la opción para no buscar actualizaciones del sistema operativo. Uno solo puede optar entre instalarlas automáticamente, o instalarlas automáticamente pero postergando el reinicio del sistema.