Empresas

Waze experimenta en Israel compartir recorridos en auto por una pequeña suma de dinero

La empresa lanzó una pequeña beta privada en Tel Aviv de una aplicación llamada RideWith para masificar el ‘carpooling’.

Waze, la empresa israelí adquirida por Google, está lanzando un programa piloto en Israel para que los usuarios puedan pagarle a otros conductores una pequeña suma de dinero para llevarlos o traerlos a sus trabajos, afirmó Reuters.

PUBLICIDAD

Esto sería mediante una nueva aplicación llamada RideWith, la que usaría el sistema de navegación de Waze para aprender cuáles son los recorridos más utilizados por los conductores, con el fin de juntar personas que vayan a la misma dirección para que así compartan el automóvil. Según Waze:

Estamos realizando una pequeña beta privada en Tel Aviv para un concepto de carpooling, pero no tenemos nada que anunciar aún.

Fuentes cercanas a la compañía afirman que la idea sería que los conductores estén limitados a solo dos recorridos al día y no reciban un salario por parte de la empresa, diferenciándose así de iniciativas similares como UberPop, pues la idea de Waze es más cercana al ‘carpooling’, compartir el auto cuando varias personas van al mismo lugar (pagando solo por el gasto en combustible), que a un servicio de taxis de bajo costo.

Tags

Lo Último