Valdivia lanza convocatoria para primera hackathon de innovación ciudadana

Valdivia lanza convocatoria para primera hackathon de innovación ciudadana

El objetivo es identificar y resolver problemáticas de la ciudad de forma sostenible a través del desarrollo de aplicaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los valdivianos.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia acaba de anunciar la realización de la primera hackathon con datos abiertos para el próximo 3, 4, y 5 de septiembre. La actividad tiene por objetivo principal abordar los desafíos de la ciudad en áreas como: Transporte, medio ambiente, salud, educación, turismo, seguridad urbana y accesibilidad.

La idea también es que asistentes de distinta naturaleza puedan interactuar entre sí, como los conocedores de la realidad valdiviana, programadores, periodistas, diseñadores y comunicadores.

“Para nuestra administración, es fundamental aprovechar la perspectiva que pueden tener los participantes de esta hackathon para proponer mejoras para el desarrollo de nuestra ciudad, que vayan en directo beneficio de los valdivianos y que utilicen nuestras potencialidades que puedan estar subutilizadas”, aseguró el alcalde Omar Sabat.

Previo a la hackathon se realizará un ciclo de conferencias y debates sobre los desafíos de la ciudad, posteriormente el potencial de los datos entregados por las personas serán utilizados para resolver problemas de Valdivia de forma sostenible.

Además de ser un espacio de emprendimiento e innovación, esta primera hackathon permitirá la generación de productos reales como un mapa del ecosistema de Valdivia, un evento de colaboración multisectorial enfocado en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, web y móviles que resuelvan las problemáticas de los valdivianos y un portal de datos abiertos.

Para registrarse en el evento ingresa al siguiente enlace.