Vacaciones electrónicas en el Stgo. Makerspace

Vacaciones electrónicas en el Stgo. Makerspace

Inscríbete a los talleres de julio.

El Stgo. Makerspace busca poder acercar todo tipo de conocimiento a las personas para poder materializar sus ideas en algo tangible a través de la experimentación, buscando generar proyectos que combinen arte, ingeniería, robótica, diseño y ciencia.

Ha sido un hogar para el desarrollo de diversos proyectos como Dreambox 3D ­-la primera impresora 3D hecha en Chile­- o BabyBe, una protesis para incubadoras que simula condiciones corporales de la madre hacia la matriz donde se encuentra el infante prematuro.

Para estas vacaciones de invierno Stgo. Makerspace ha preparado las “vacaciones electrónicas”. Durante la semana del 20 al 25 de julio habrá una serie de talleres, charlas y performance en torno al fantástico mundo de la electrónica.

Por ejemplo podrás construir tu propio theremin óptico en base a sensores de luz, hacer sintetizadores de onda cuadrada a través de un circuito integrado llamado CD4093BC o confeccionar placas electrónicas artesanales. También habrán talleres pensados para niños, donde podrán construir sus propios sintetizadores o construir juguetes con luces o sonidos.

El sábado 25 será el último día de las vacaciones electrónicas, donde Stgo. Makerspace abrirá sus puertas a todo público para compartir una serie charlas de diversos temas. El gran cierre de la jornada estará a cargo de diferentes performances que a través de sus obras logran cautivar a la audiencia incorporando elementos sonoros, artísticos y tecnológicos.

Si deseas inscribirte a alguno de los talleres, puedes hacerlo en el siguiente link: Inscripción Talleres Vacaciones Electrónicas!

¡Te esperamos en las vacaciones electrónicas!