Estudios

Usuarios tienden a cambiar su móvil luego de dos o más años, según estudio

Mientras tanto un alto porcentaje de gente lo hace cuando el móvil simplemente deja de funcionar.

Dada la frecuencia con la que el mercado tecnológico se mueve, el pensamiento común es que la rotación de teléfonos inteligentes entre sus usuarios suele ser moderadamente alta, cambiándolos apenas algún fabricante lanza la versión más reciente de su tope de línea. Este prejuicio -bastante común, por lo demás- es echado a tierra por un estudio realizado por la agencia Gallup, el cual muestra que la mayoría de los norteamericanos renueva su equipo cuando su operador telefónico se lo permite, o bien cuando éste simplemente deja de funcionar.

Recordemos que en Estados Unidos existe una figura en la que, si quieres tener tal o cual móvil a precio rebajado, debes firmar un contrato que te amarra a alguna empresa telefónica durante un plazo estándar de dos años. Posterior a ese plazo, el dispositivo pasa a ser completamente tuyo.

Dicho lapso de tiempo es también el período en el que los clientes suelen cambiar sus terminales por otros nuevos, llegando a ocurrir en un 51% de los casos correspondientes a los móviles de Apple, y en un 40% en los teléfonos que cuentan con sistema operativo Android, según publica hoy Forbes.

Por otro lado, y contrario al prejuicio que indicábamos al comienzo de esta nota, sólo el 2% de los encuestados dijo comprar equipos apenas estos salen al mercado, en los casos de iOS y Android, mientras que un 3% lo hace en otros sistemas operativos sin especificar.

Sin embargo el número que más sorprende es el correspondiente a la cantidad de usuarios que renuevan sus dispositivos cuando dejan de funcionar, o simplemente quedan obsoletos. Dicha cifra llega al 47% en el caso de Apple, 58% en el del software de Google y en un 76% en otros terminales.

Si llevamos estos números al caso latinoamericano o hispanoparlante, ¿cuál crees que sería el resultado? O derechamente, te lo preguntamos a ti: ¿Cada cuánto tiempo cambias tu teléfono y cada cuánto crees que es necesario hacerlo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos