Universidad de Michigan construye una ciudad falsa para probar vehículos autónomos

Universidad de Michigan construye una ciudad falsa para probar vehículos autónomos

Mcity, una ciudad artificial con 13 hectáreas de extensión diseñada para poner a prueba la confiabilidad de los vehículos autónomos.

Google, Nissan y otras grandes compañías ya han realizado el anuncio oficial, están virtualmente listos para lanzar el automóvil autónomo, sin necesidad de un conductor tras el volante, y de seguir todo en orden estarían circulando por las calles para el año 2020. Las preocupaciones en torno a este fenómeno futuro son considerables, Google se muestra más que seguro de la fiabilidad de su tecnología, pero aún existen dudas.

Es por ello que la Universidad de Michigan ha construido una ciudad artificial, con 13 hectáreas de extensión, simulando con la mayor fidelidad posible un entorno urbano, con la finalidad de probar qué tan confiables serían estas clases de vehículos en un escenario cotidiano dentro de una ciudad común.

Bautizada como Mcity, según reporta Slash Gear, esta ciudad ficticia fue construida con la colaboración del Departamento de Tránsito de Michigan, guardando mucha atención en los detalles, llegando al grado de agregarle aceras, alumbrado público y algunos obstáculos usuales, como topes, baches, desviaciones por construcciones en el camino y cosas por el estilo.

La Universidad de Michigan está construyendo sus propios automóviles y tiene planeado realizar diversos experimentos, cada uno de ellos diseñados para poner a prueba la exactitud de los vehículos inteligentes no tripulados. El año 2021 será la fecha límite de vida para la Mcity, periodo que se han fijado para lograr el transporte infalible.

Los automóviles autónomos ya están aquí, su idea actualmente parece algo extraña o que genera demasiada incertidumbre, pero todo apunta a que serán muy comunes en las calles de nuestra ciudad dentro de algunos años.