Universidad de Chile dictará curso de Astrobiología

Universidad de Chile dictará curso de Astrobiología

El taller de cuatro sesiones se realizará el 24 y 31 de julio, así como el 7 y el 14 de agosto, en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

La Astrobiología es una rama apasionante que aún tiene bastantes misterios por aclarar, conocer cómo comenzó la vida en el universo y las posibilidades de su origen en distintos puntos del universo, son los planteamientos fundamentales de este campo, el cuál será abordado en un extenso e interesante taller gratuito organizado por la Universidad de Chile en conjunto con el Observatorio Astronómico Nacional.

Programado para conformarse por cuatro sesiones, impartidas a partir del próximo viernes 24 de julio, llevará por título “Astrobiología: En busca de nuestros orígenes” y abordará los fundamentos de esta disciplina, desde una perspectiva histórica, con especial énfasis en el aspecto astronómico y el papel de la comunidad científica chilena dentro de las siguientes dos décadas.

Mezcla de astronomía, geología, biología y química, la Astrobiología se conforma de diversas disciplinas y para poder tener una idea general de su marco base, sin tener ningún conocimiento general sobre el tema, es necesaria la extensión mínima de este curso, que tendrá un costo de CLP $50.000 y se realizará en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán).

Las clases se realizarán durante cuatro viernes consecutivos, los días: 24 y 31 de julio, y el 7 y el 14 de agosto, entre las 19:00 y las 22:00 horas. La edad mínima para participar es de 16 años y basta con escribir un correo electrónico o llamar al 22 977 1093 para proporcionar los datos básicos.

El curso de Astrobiología organizado por la Universidad de Chile está por arrancar, ¡el tiempo apremia!

Fuente: Invitación y Nota de Prensa distribuida.