Aplicaciones

Truemessenger llega para combatir el spam en los SMS

Permitirá identificar un remitente como spam y que el resto de usuarios de la aplicación también lo vean.

El spam existe no solo en correo electrónico. En algunos países, los usuarios los sufren en forma de mensajes tipo SMS que llegan sin aviso y muchas veces con contenido que en realidad no importa y que muchos no quisieran ver (ni recibir).

Ahí es donde entra Truemessenger, una aplicación de la compañía sueca Truecaller que sirve para combatir el spam que llega a través de mensajes de texto. Truemessenger es básicamente un filtro de spam como muchos otros: identifica el número emisor del mensaje y si se trata de spam, separa los futuros mensajes en una carpeta infame.

Ahora bien, la diferencia está en que si un usuario marca un número como spammer, Truemessenger almacena esa información y cuando desde ese número se le envíe un mensaje a otro usuario con Truemessenger, este sabrá que se trata de spam.

Truemessenger por ahora solo está disponible en Android ya que solo ahí se puede instalar una aplicación externa para gestionar los mensajes de texto; en iOS aquello no es posible. Aunque la idea es que también pueda llegar a los equipos de Apple y simplemente porque el fin de sus creadores es arreglar el eterno problema de los mensajes de texto.

“Esperamos poder convencer a Apple de que esta es la forma en que tienen que funcionar los SMS”, dijo Alan Mamedi, CEO de Truecaller, a Techcrunch.

La aplicación se lanzará primero en India y durante las próximas semanas irá apareciendo en el resto de países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos