Software

Todo lo que debes saber sobre la llegada de Windows 10

A escasas horas de su lanzamiento, aquí tienes todo lo que debes saber sobre el nuevo Windows 10 y la actualización gratuita.

El mundo espera impaciente la llegada de Windows 10 a sus ordenadores, y debe ser así, pues con esta nueva versión del sistema operativo se marca el fin del Windows como lo conocemos, ya que para la compañía se convertirá en un servicio del que todos los usuarios actuales de Windows 7 y 8.1 podrán disfrutar sin algún costo.

Durante este tiempo hemos hablado de las buenas nuevas de Windows 10, así como sus puntos negativos, pero hemos recolectado todo lo que podría interesarte en un sólo artículo. Si quieres saber lo que te espera con la llegada del sistema operativo, no dejes de leer y presta atención.

Nuevas características…

Cuando Microsoft anunció Windows 10, ‘saltándose’ la versión 9 del sistema operativo, todo el mundo esperaba que redimiera sus errores con un producto sobresaliente y por mucho una mejor opción que Windows 8.1. No se pasó a Windows 10 por el número ni para evitar confusiones, pues en lo que respecta al número de build, ya le correspondía.

Entre las características más destacables de Windows 10 se encuentra el regreso del menú inicio, quizá no como lo conocíamos en Windows 7, pero al fin y al cabo estaría de vuelta en la misma pantalla de escritorio y con extras de personalización. El usuario ahora podrá iniciar sus programas de la forma que conocía, pero también añadir aplicaciones modernas a su menú inicio.

Además de la nueva vista multitarea que surgió de una combinación entre su versión para móviles y el funcionamiento de las teclas Alt+Tab, el sistema operativo trajo consigo los escritorios virtuales para ofrecernos una mejor organización, una característica desde hace tiempo presente en sistemas operativos Linux.

Pero las cosas no se quedarían ahí, pues Microsoft anunció que esta versión cambiaría por completo la forma de operar un dispositivo diferente. Se trataba de las Aplicaciones Universales, las cuales funcionarían entre diferentes dispositivos y plataformas sin tener qué modificar su código.

Y funcionalidades

(cc) Flickr | download.net.pl

Una de las funcionalidades más sobresalientes de Windows 10 es la compatibilidad del inicio de sesión con la información biométrica de una persona, gracias a la introducción de Windows Hello. Esta sería la nueva oportunidad de Microsoft para reforzar la seguridad de su sistema operativo, pues para acceder se requiere hacer uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Por otra parte, Continuum se llevaba los reflectores, pues aunque fuera otra funcionalidad parecida a la ya implementada en sistemas operativos Linux, el usuario se puede permitir convertir un teléfono con Windows 10 en una computadora de bolsillo que puede conectar a pantallas mediante conexiones USB 3.1, compatibles con USB-C.

No es que Microsoft se haya conformado con esto, pues le fue añadiendo valor a Windows 10 con la introducción de pequeñas funcionalidades que significaron bastante. Desde permitir la descarga de actualizaciones vía P2P para agilizar el proceso, hasta mover aplicaciones a un dispositivo externo con el objetivo de reducir la dependencia hacia el disco duro.

Edge, sustituto de Internet Explorer

Durante mucho tiempo se especuló sobre la llegada de un nuevo navegador con el cual Microsoft pretendía deshacerse de la mala fama que acarreaba Internet Explorer. Cuando anunció Edge, todo el mundo aplaudía su funcionamiento y rapidez con la que cargaba páginas, además de ciertas características que mejorarían la experiencia del usuario.

Por un lado, los de Redmond presumían sus pruebas para dar a conocer el potencial de Edge, el cual sería un nuevo contendiente a vencer, pues se confirmó que en el futuro ofrecerá soporte para extensiones de Chrome y Firefox. Esto y el ser una Aplicación Universal que también correrá en teléfonos móviles con Windows 10 y consolas Xbox One, le da suficiente potencial para competir con los principales navegadores del mercado.

Conforme fue surgiendo una nueva versión del sistema operativo a través de Windows Insider, el navegador Edge mejoraba e introducía nuevas características que a la larga le convertirían en la principal opción de muchos, por no mencionar el gran parecido de su logo al del sustituido y aún remanente en el sistema operativo, Internet Explorer, para guardar parecido.

Cortana para Latinoamérica

(C) 343 Studios

Otra de sus interesantes apuestas es la inteligencia artificial de Cortana, que lamentablemente no está presente en la versión para Latinoamérica, pero por lo menos se encuentra en fase alfa en la versión para España. Hace unos días, Microsoft dio a conocer que su asistente personal llegaría a nuevos mercados, entre ellos México y Brasil, con una versión de Cortana en fase alfa para los usuarios de Windows Insider.

Para los usuarios ansiosos de Windows 10 que esperan por versiones tempranas del sistema operativo es una buena noticia, pero los usuarios promedio deberán esperar a que Microsoft trabaje con los modismos y estilo de vida de cada país para darle vida, suponiendo por ello la llegada de Cortana a Latinoamérica en la versión estable de Windows 10 por allá a mediados de 2016.

Xbox recibirá actualización a Windows 10

(cc) Luke Hayfield / Flickr

Para asegurarse de que las aplicaciones diseñadas para Windows 10 funcionaran entre diferentes plataformas, el sistema operativo no sólo estará disponible en versión para teléfonos móviles, sino también para consolas Xbox One, ya que su integración será tal que una persona puede continuar jugando en su computadora haciendo uso de los accesorios compatibles.

No se sabe con precisión cuándo llegará la actualización en beta para Xbox One, pues Microsoft reveló que llegaría después del verano, sin conocer de antemano las funciones y características que traería consigo. La última información daba a conocer que la interfaz de Xbox One se asemejaría mucho a la aplicación de Windows 10, manteniendo todas sus funciones e integrándose de esta forma con el sistema operativo.

Actualización por versión de Windows 7 y 8.1

(cc) mendhak / Flickr

Microsoft anunció que cada versión de Windows 7 y 8.1 se actualizarían a una versión de Windows 10, y que cada una de ellas se diferenciaría por la implementación de las actualizaciones. Por ejemplo, la versión de Windows 7 Starter y Home Edition pasarán a ser Windows 10 Home, como detalla la siguiente tabla.

Las actualizaciones serán casi obligatorias

Si no te gusta actualizar tu sistema operativo Windows, ya sea por ser inoportuno o porque ocasiona más problemas de los ya presentes, la versión de Windows 10 Home no te permitirá retrasar las actualizaciones y tampoco te notificará cuando serán actualizadas.

Por otra parte, los usuarios de Windows 10 Pro si podrán retrasar el reinicio, pero tampoco serán notificados, por lo que las actualizaciones serán instaladas automáticamente, pero serán instaladas en la posteridad. Cabe mencionar que la versión Windows 10 Enterprise tiene toda la facultad de gestionar las actualizaciones.

Pequeños detalles que debes saber

A la mayoría podría preocuparle que tras actualizar a Windows 10 perderían sus archivos, programas y configuraciones, pero no será así, pues Microsoft trabajó para que la actualización resguardara los documentos personales y las configuraciones establecidas por el usuario, además de asegurar la compatibilidad con las aplicaciones instaladas.

Algo que dejó muy claro es la instalación de Windows Defender como alternativa, en caso de que el usuario no tuviera instalado un antivirus en su computadora al momento de la actualización. Para evitar problemas adicionales durante la instalación, el usuario recibirá advertencias que le darán tiempo para solucionar los problemas que no permitan una actualización segura.

Ahora puedes esperar paciente la llegada de Windows 10 a tu computadora, la cual se irá dando a cuentagotas para evitar una saturación en los servidores. Esta nueva versión de Windows viene para dar fin a la mala reputación de Windows 8.1, pues los usuarios mantienen la esperanza de que más bien sea una evolución del viejo Windows 7, con extras de Modern UI, Aplicaciones Universales e inclinada hacia la nube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos