PlayStation 4

The Last Guardian pudo haber sido cancelado de no ser por los fans

Shuhei Yoshida revela que la insistencia de la gente al preguntar por el juego sirvió de apoyo en sus momentos complicados.

Oh, The Last Guardian. Revivió en el pasado E3 después de muchos años de silencio y ausencia. Entre medio, el juego casi fue cancelado pero la insistencia de los fans lo mantuvo vivo.

En el más reciente número de la revista Edge (vía Videogamer), Shuhei Yoshida reveló que la transición desde PS3 a PS4 fue algo compleja porque “no sabíamos si el juego se podría realizar”.

Dejando de lado los problemas técnicos, el juego estaba en una fase muy temprana de desarrollo y teníamos muchas ganas de continuar y reconstruirlo en PS4. Y por supuesto, creíamos en la visión de Fumito Ueda, que junto con su equipo realmente querían completarlo. Pero tener a tanta gente preguntando por el estado del juego fue un gran apoyo para continuar en el desarrollo.

Si nadie nos hubiera preguntado, probablemente lo hubiéramos cancelado.

The Last Guardian, por motivos obvios, dejó de ser un juego de PS3 y ahora es un proyecto para PS4. Revivió en una forma muy similar a la que ya le conocíamos y dado el avance de la tecnología, ahora vemos que era un proyecto bastante ambicioso para la antigua consola.

Se espera que el juego esté disponible en 2016, ahora sí que sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos