Aplicaciones

Tagloo es otra aplicación que busca organizar mejor tus fotografías

Desarrollada en España, esta app permite etiquetar y crear grupos privados en donde los usuarios suben y comparten imágenes en la nube.

El móvil se ha convertido en la cámara principal de muchos y es por eso que existe la necesidad de contar con una aplicación que nos ayude a organizar y compartir nuestras fotografías. Tagloo es una app para iOS que pretende solucionar el problema por medio de etiquetas y a la vez ofrece un servicio gratuito en la nube para almacenar y compartir las fotos que deseemos con nuestros amigos.

De acuerdo con sus creadores, es sencillo crear grupos de amigos y publicar “álbumes vivos” en los que podrán subir fotografías permitiendo etiquetar personas. Al hacerlo, cada uno tendrá estas imágenes disponibles en su cuenta. De acuerdo con sus creadores, la aplicación soluciona el problema que enfrentan miles de usuarios a la hora de compartir fotos, los cuales no desean hacerlo por medio de redes sociales o correo electrónico.

El funcionamiento es simple, solo se seleccionan las imágenes de tu carrete y se suben a una cuenta que ofrece 3GB de espacio (hay que crear una cuenta previamente). Las fotografías pueden etiquetarse de manera individual y luego podrás visualizarlas de manera organizada dentro de tu página de inicio. La aplicación cuenta con un acceso directo para crear grupos en donde podrás invitar a personas de tu lista de contactos para que vean y agreguen imágenes.

Estos días he tenido oportunidad de probar Tagloo y si bien soluciona un problema, deja de lado otros más importantes. La aplicación requiere la interacción del usuario para subir y etiquetar las fotografías ya que estas no son tomadas en automático del carrete. Otro problema es que las imágenes se suben a un servicio privado que ofrece apenas 3GB de almacenamiento.

Es imposible dejar de lado la comparación con Google Photos ya que ofrece casi las mismas opciones. Google ha entendido perfecto el problema: actualmente muchos tenemos cientos o miles de imágenes en el carrete, organizarlas manualmente es una tarea tediosa. El uso de aprendizaje automatizado hace que el etiquetado se vuelva inútil ya que organiza las fotos por lugar, persona y fecha. Lo del espacio ilimitado queda también para el análisis.

Tagloo fue planeada a mediados del 2014, en un momento en que nadie conocía Google Photos y dependía de la decena de servicios de hospedaje y organización que hay en el mercado. Actualmente resultará complicado competir con la oferta de Google u otros gestores que ofrecen más espacio de almacenamiento.

Aquellos que quieran echar un vistazo a la aplicación pueden descargarla sin costo desde la App Store. La versión de Android está planeada para los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos