PlayStation 4

Street Fighter V y su nuevo modelo: todo el DLC se podrá conseguir gratis

El juego se lanzará con 16 personajes y los que vengan en el futuro se podrán conseguir sin pagar nada. Además, se acaban las versiones “Ultra” y “Super” que siempre fueron la regla.

Con Street Fighter V, Capcom quiere dejar en el pasado el modelo de versiones vanilla (la original), Super, Ultra, Arcade y todas las que siempre fueron la norma en Street Fighter.

En Street Fighter V habrá un modelo diferente de distribución de contenido y donde solo la versión inicial será la que se paga. Desde ahí en adelante, el resto de contenido se podrá obtener de manera gratuita, ya sean los diferentes ajustes de balance y jugabilidad como lo que tenga que ver con personajes y demases.

“Se acabaron los días de las actualizaciones forzadas a Super y Ultra”, dicen en Capcom-Unity. Lo único de pago obligatorio será la versión inicial en disco (o digital) y nada más.

¿Qué significa todo esto en la práctica? Que Street Fighter V se lanzará primero con 16 personajes (cuatro inéditos, entre los que está Necalli) y luego se irán agregando más a medida que pase el tiempo; más importante aún, los nuevos personajes podrán desbloquearse sin la necesidad de pagar nada, aunque eso no significa que no se puedan comprar.

Para lo anterior existirán dos tipos de moneda dentro del juego, una llamada “Fight Money” que es la más básica y se conseguirá a medida que pasen las peleas y otra llamada “Zenny” que se comprará con dinero real y que permitirá desbloquear contenido de forma instantánea.

La idea de Capcom es que los jugadores “tengan más libertad en sus decisiones” y que consigan (pagando o a través del juego) solo lo que les interesa.

“Queremos cambiar la forma en que los jugadores juegan y crear un ambiente que está siempre en evolución”, dice Capcom. Para ello, el lanzamiento de nuevos personajes de manera periódica es vital y así “la base de jugadores nunca se reducirá”, a diferencia de lo que pasaba antes con las actualizaciones de pago en forma de nuevas versiones del juego.

A grandes rasgos, el modelo de Street Fighter V será un híbrido entre lo que es el Street Fighter de siempre y el sistema del tipo “servicio” como el que implementó Killer Instinct. El elenco de 16 jugadores no parece poco para comenzar pero, como siempre, habrá que ver como se desarrolla el ciclo de vida del juego con el tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos