StreamSquid, un nuevo servicio de música que revive las listas de GrooveShark

StreamSquid, un nuevo servicio de música que revive las listas de GrooveShark

La plataforma utiliza YouTube y SoundCloud como fuentes de audio y apunta a quienes quedaron viudos del extinto tiburón.

En el mundo de los servicios de música, no todo tiene que ser Spotify, Last.fm o el nuevo Apple Music. Hay espacio también para servicios alternativos, o eso es lo que pensaron los creadores de StreamSquid, una plataforma construida sobre el legado de GrooveShark.

StreamSquid es algo así como “solo la interfaz”, ya que esta se conecta con YouTube y SoundCloud para reproducir la música; no se almacenan archivos en el servicio ni nada por el estilo. Y el hecho de estar enlazado lo convierte en un producto “100% legal”, según le cuentan sus creadores a Torrent Freak.

Para los viudos de GrooveShark, además, hay un guiño que puede ser interesante: es posible importar las listas de aquel desaparecido servicio a StreamSquid, con solo un par de clicks. Esto se logró gracias a un servidor de respaldo de GrooveShark que contenía las listas, las cuales fueron exportadas y luego gracias a la magia de la ingeniería de software, se integraron a StreamSquid.

El “pero” de StreamSquid está en la calidad del audio, bastante irregular. Cuando el video de YouTube enlazado tiene audio en alta calidad o se trata de una fuente oficial no hay mayor problema, pero si se trata de un video del tipo “lyric video” o no oficial, la calidad no es la mejor. En ese sentido, Spotify o similares siguen siendo la mejor opción.

Aún así, es interesante la iniciativa especialmente para todos aquellos viudos de GrooveShark que tenían muchas listas con muchas canciones y que gracias a StreamSquid podrán revivirlas sin mayor problema.

En el futuro, StreamSquid podrá dar el salto a móviles e incluso sus autores consideran algunas formas de monetización o hasta integración con Amazon y iTunes, pero por ahora la prioridad es seguir refinando el servicio en su versión web.