Ciencia

Stephen Hawking felicita a la NASA por la misión New Horizons

“Exploramos porque somos humanos y queremos saber.”

La misión New Horizons, que nos ha permitido conocer a Plutón como nunca antes lo habíamos imaginado, se ha convertido en uno de los mayores eventos (y logros) dentro de la comunidad científica. Lo que ha detonado la reacción del ilustre Stephen Hawking, felicitando personalmente a la NASA y todo el equipo detrás de este proyecto por su gran logro histórico.

El inspirador videomensaje fue publicado por Hawking a través de su página oficial de Facebook, reconociendo la trascendencia de esta misión, en nuestra búsqueda por descubrir los detalles del origen del Sistema Solar:

Exploramos porque somos humanos y queremos saber. Espero que Plutón nos ayude en ese viaje. Estaré observando de cerca y espero que ustedes también.

La misión de New Horizons, acaba de iniciar y ya representa un hito, como rememora el propio Hawking, a 50 años de Mariner 4, la primera misión exitosa a Marte, que transmitió imágenes inéditas de ese Planeta Rojo. Para él, según relata The Guardian, este proyecto representa la oportunidad de conocer mejor todo el Sistema Solar para comprender los orígenes de su formación.

Ahora, a pocos días del arribo de New Horizons, ya sabemos que Plutón es más grande de lo que se pensaba, y la expectativa es que poco a poco se descubran más cosas en torno a este astro.

Vale la pena seguir de cerca las redes sociales de la NASA, la información sobre New Horizons es constante por dicho medio y las sorpresas parece que seguirán surgiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos