Spotify se pone al día y lanza listas de reproducción personalizadas

Spotify se pone al día y lanza listas de reproducción personalizadas

Con Discover Weekly, Spotify promete llevarte música de tu preferencia, pero que no habías escuchado antes.

Seré honesto, desde que usó Spotify es mucho más facil escuchar la música que quiero. Darle oportunidad a un disco completito de un sólo artista es algo ya no tan atractivo gracias a la variedad de opciones disponibles. Así que las playlists o listas de reproducción, se han convertido en la mejor alternativa. Pero, a veces, encontrar listas realmente buenas no es tan sencillo como parece.

Servicios como Apple Music o Google Play Music, trajeron mejores playlists y, en el caso de Apple, hasta una estación con transmisiones en vivo. Spotify ha venido manejando algunas listas de acuerdo a eventos, situaciones, estados de ánimo o géneros musicales, entre otras opciones. Pero el día de hoy se puso al parejo que sus rivales, al ofrecer Discover Weekly, una playlist totalmente personalizada de acuerdo a tus gustos y a lo que gente similar a ti también le gusta, según informan en The Verge.

Esta nueva playlist inteligente se actualizará cada semana, y su intención es llevarte esas joyas musicales que podrían ser totalmente de tu gusto, pero que muchas veces se pierden entre los hits populares de Pitbull o Justin Bieber. Discover Weekly, irá apareciendo gradualmente a partir de hoy y esperan que a más tardar en un mes todos los usuarios de Spotify ya cuenten con esta lista, ubicada dentro de la sección de “Tu música”.

Los primeros reportes indican que la selección de canciones es bastante acertada y sirve para introducir artistas o canciones que nunca antes habíamos escuchado, pero que tienen todo el potencial de convertirse en favoritas. Queda esperar un poco, y probar esta adición al servicio de Spotify.