Internet

Spike Jonze afirma que en la actualidad se hacen buenos videos musicales

El ganador del Oscar por el guión de ‘Her’ habló en favor de los directores jóvenes.

Los cineastas Spike Jonze y Bennett Miller estuvieron presentes el martes 30 de junio en un panel para el evento Tag CDMX realizado en la Ciudad de México para platicar de sus experiencias en la industria fílmica y creativa.

PUBLICIDAD

Fue ahí donde el ganador del Oscar por el guión de la película Her respondió a una pregunta del público en la que se cuestionó la calidad de los videos musicales de la actualidad. Jonze aseguró que el nivel no se ha perdido y que incluso hay producciones de mejor calidad que en las épocas en las que los videos se observaban en TV de paga:

En los últimos años he visto muchos buenos videos, tan buenos como en otros períodos. Estos cineastas que hacen videos tienen mucho menos presupuesto del que teníamos cuando yo era más joven. Son buenos e incluso mejores.

Yo creo que el hecho es que se ha cambiado el lugar donde se ven esos videos como MTV. Creo que el arte sigue vivo. No tienes que ir muy lejos en YouTube o Vimeo para ver grandes videos musicales.

Posteriormente se le preguntó a Jonze su opinión sobre una crisis de creatividad actual en la industria del entretenimiento lo cual negó en lo absoluto destacando herramientas tecnológicas como el Internet:

No creo. Yo puedo ir a internet y puedo ocupar horas solamente viendo cosas que está haciendo la gente. Ya sea con fotografía, diseños o John Oliver en su programa de HBO. Hay gente brillante haciendo cosas brillantes en muchos niveles en la actualidad. El Internet y la tecnología están permitiendo que esto suceda de esta manera.

El director de Where the Wild Things Are y Being John Malkovich se encuentra trabajando en un proyecto que todavía no ha sido revelado.

Tags

Lo Último