Fabricantes

Sony Mobile tuvo el peor desempeño financiero de los últimos tres años

La marca vendió un 23% menos de móviles que en el segundo trimestre de 2014, sin embargo todo parece estar fríamente calculado.

El 2015 no ha sido bueno para Sony. Se intuía antes y se confirma ahora, gracias a la publicación de los resultados económicos del segundo cuarto de este año, los cuales muestran una baja abismal en la venta de teléfonos móviles, llegando a sus niveles más bajos desde 2012.

La baja fue de un 16% respecto al trimestre anterior, lo cual se traduce en que la empresa obtuvo sólo JPY ¥280,5 millones, versus los JPY ¥335 millones en ventas que hubo durante enero, febrero y marzo, según informa hoy Xperia Blog.

Cantidad de móviles enviados por la empresa – Xperia Blog

Todo esto, eso sí, obedece a una estrategia comercial que los japoneses se encuentran realizando para potenciar las ganancias económicas en otros artículos fabricados por la firma, punto que al parecer ha dado buenos resultados, ya que se ha visto beneficiado en un menor gasto en publicidad, además de una mejora en los resultados del mix de productos de la compañía (o todos los bienes que una marca tiene para ofrecer a su público).

Si bien Sony vendió cerca de un 23% menos de móviles en comparación con el mismo trimestre del año pasado, todo parece estar fríamente calculado por la marca. ¿Debemos temer por una eventual desaparición de móviles Xperia? Definitivamente no, sin embargo vienen días felices para Sony, o por lo menos para las otras divisiones de la empresa que sí se ven beneficiadas por este movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos