Empresas

Sony entrará en el mercado de drones

Gadgets para crear soluciones corporativas.

Sony anunció la creación de la subsidiaria Aerosense con el fin de desarrollar aeronaves no tripuladas —popularmente conocidas como drones— para el sector empresarial y corporativo.

La división móvil de la japonesa se asociará con la empresa robótica ZMP con el fin de impulsar esta nueva subsidiaria, así lo reveló en su comunicado oficial:

Las cámaras, sensores, redes de telecomunicaciones y tecnología de robótica de Sony se potenciará con as tecnologías de manejo automático y robótica de ZMP. Aerosense Inc. combinará estos aspectos y desarrollará soluciones comprensibles que satisfagan las necesidades que incluyen mediciones, topografía, observación e inspección. Su objetivo será lanzar estos servicios para los clientes empresariales a partir de 2016.

Esto quiere decir que los drones que desarrollen Sony y ZMP no tendrán fines recreativos como el Phantom de DJI o los diversos drones de Parrot sino que, por ejemplo,  ofrecerá soluciones para empresas enfocadas en la arquitectura y construcción que necesiten de un análisis de terreno específico.

“Estamos buscando explorar nuevas oportunidades más allá de nuestro portafolio central de consumidores en mercados empresariales. La clave para manejar el crecimiento en estas áreas será el adaptar las innovaciones de Sony en tecnologías variadas”, aseguró Hiroki Totoki, jefe de la división móvil de Sony, al Wall Street Journal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos