Solitario de Windows 10 es freemium con publicidad y removerla cuesta USD 1,49 mensuales

Solitario de Windows 10 es freemium con publicidad y removerla cuesta USD 1,49 mensuales

Molesto modelo de negocios llega a un juego considerado una clásica compañía (gratuita) del sistema operativo de Microsoft.

El videojuego Solitario ha sido incluido gratis por Microsoft en cada nueva versión de Windows desde 1990 con Windows 3.0. Ahora, PC World reveló que el Solitario de Windows 10 ya no será verdaderamente gratis.

La empresa de Redmond lanzó la aplicación Microsoft Solitaire Collection para Windows 10, la que ahora sigue un molesto modelo de negocios que los usuarios de smartphones conocerán perfectamente: Puedes disfrutar gratis el juego, pero a cambio éste te muestra avisos publicitarios, y para removerlos debes pagar una suma de dinero.

Solitario para Windows 10 ahora sigue el modelo freemium por suscripción, lo que significa que para remover la publicidad no solo debes pagar una cierta suma de dinero, sino que además hacerlo mes a mes porque ahora el veterano juego tendrá un costo mensual de USD 1,49 para remover sus avisos publicitarios.

Ojalá esto no implique que si ahora Windows 10 es gratis y “un servicio”, en un futuro puedan insertar avisos publicitarios en el sistema operativo y cobrar una mensualidad para eliminarlos.