Servicio postal de Suiza comienza a probar sus envíos con drones

Servicio postal de Suiza comienza a probar sus envíos con drones

Esperan que este servicio pueda ser una realidad en los próximos 5 años.

Como ya se había anunciado desde abril, el servicio postal en Suiza empezó las pruebas con drones para llevar a cabo entregas cortas y de poco peso. Fue el martes pasado que los ejecutivos de esta dependencia mostraron a la prensa local el modelo de cuadricóptero que estará realizando los envíos.

Cuatro rotores levantarán la estructura del dron cuya parte central contiene una caja en la que se llevará mercancía de hasta 1 kilogramo de peso con un recorrido máximo de 20 kilómetros por vuelo. Las rutas son establecidas de manera automática por el software desarrollado por la compañía estadounidense Matternet, empresa que también se encargó de la construcción de los cuadricópteros.

Si bien el Gobieno Suizo ha dado luz verde a las pruebas y se muestra menos agresivo con respecto a esta tecnología que otras dependencias gubernamentales alrededor del mundo todavía falta camino por recorrer en materia de regulación en dicho país. Es por esto que el servicio postal en Suiza espera que los drones se puedan utilizar en envíos de manera abierta hasta el año 2020.

Aun así, los ejecutivos de Matternet y el mismo servicio postal se muestran entusiasmados al señalar que el uso de los drones podría ser útil no solo para envío de mercancía comercial sino que puede verse como una posibilidad de entregar pruebas de laboratorio urgentes e incluso entregar medicinas a localidades de difícil acceso.