Se abre la preventa para el smartphone modular Fairphone 2

Se abre la preventa para el smartphone modular Fairphone 2

Europa podrá disfrutar el nuevo smartphone modular de Fairphone pensado en concienciar a los usuarios de smartphones que intercambian su teléfono constantemente.

Este es el año de los teléfonos modulares, ya que además de Project Ara y la venta piloto de equipos preparada para este año, el nuevo teléfono modular de Fairphone está disponible en preventa en el mercado europeo.

El Fairphone 2 es un smartphone modular que se venderá por una cantidad limitada de 15 mil unidades, ya que la compañía no quiere fabricar más de lo necesario porque su ética está muy apegada al cuidado del medio ambiente.

El teléfono lleva una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, GPU Adreno 330, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, con sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Cuenta con cámaras trasera de 8MP y frontal de 2MP, es compatible con 4G LTE y su batería es de 2.420mAH.

Fue fabricado para ser fácilmente reparado por el usuario, ya que las piezas de hardware pueden ser intercambiadas y actualizadas, de acuerdo a las preferencias del usuario, aunque claro, éstas se venderán por separado. Esto quiere decir que el usuario podrá cambiar, desde la batería, hasta la pantalla del teléfono.

Si resides en Europa y quieres el tuyo, puedes acceder a la página web de la compañía para mayor información. Los equipos vendidos llegarán a su dueño en noviembre y por ahora se desconoce si Fairphone venderá su nuevo smartphone modular en otros mercados.