Satya Nadella habla de la estrategia de Microsoft para el mercado de móviles

Satya Nadella habla de la estrategia de Microsoft para el mercado de móviles

Nadella busca diferenciarse de sus competidores potenciando el nuevo sistema operativo de la compañía, y creando también productos y servicios innovadores, como Continuum.

Windows 10 parece estar siendo proyectado como un muy buen caballo de batalla -sino el mejor- para Microsoft, y tal parece que Satya Nadella es el primer convencido de este hecho. En una entrevista publicada hoy por ZDNet, el presidente de la empresa de Redmond describió lo que, a su parecer y de una manera muy personal, es el futuro de la tecnología en términos generales y cómo su compañía sobrellevará estos cambios.

Primero, quiero poder estar presente en cada dispositivo móvil. Esa es nuestra meta principal explícita. No sólo es la noción de tener aplicaciones como Skype, Outlook, Wunderlist o Sunrise en cada uno de los 20 mil millones de equipos, queremos tener “experiencias Microsoft”, porque para mí eso es el juego de las plataformas. No es sólo “oh, ellos son sólo aplicaciones”. Adivina qué hay detrás de esas aplicaciones. Está One Cloud, está Office 365, tanto para consumidores como para empresas. Hay cuentas de Microsoft ahí.

Además de lo anterior, también se refirió a la transversalidad de las plataformas y cómo éstas podrían interactuar de una mejor manera en el futuro cercano. La idea de Nadella es diferenciarse del resto de sus competidores con iniciativas innovadoras, y así lograr destacar la identidad de la empresa gracias a la calidad de su amplia gama de productos, los cuales hoy no solo se limitan al desarrollo de programas y sistemas operativos, sino que también a la creación de otros elementos, como Hololens, Band, entre varios otros aparatos y servicios.

¿Cómo llamas al dispositivo cuando ocupas Continuum y luego usas tus aplicaciones en una pantalla grande con un mouse y un teclado? Es Windows 10. Por eso me gusta pensar que Windows 10 se encuentra fuera de cualquier factor forma (física de los teléfonos inteligentes).

Ya con lo anterior, más la decisión de Microsoft de no realizar más versiones mayores de Windows, podemos decir con plena autoridad que los planes de la empresa fundada por Bill Gates son bastante ambiciosos, pero no hacen más que querer dominar un campo que, hasta hace algunos años, era de su total y completo dominio. La pregunta surge cuando tenemos en cuenta que hace menos de una semana miles de trabajadores de la empresa perdieron sus empleos en busca de esta nueva identidad.

La inquietud surge de inmediato: ¿Lograrán ser los líderes del mercado tecnológico nuevamente gracias a su nuevo software? Leemos tus opiniones en los comentarios.