Equipos

Samsung Z3 llevará Tizen como sistema operativo

Se rumorea que el equipo será lanzado durante el tercer cuarto de este año.

Tal como lo anunciamos hace cerca de un mes, internos de SamMobile en Samsung afirmaron que el teléfono móvil Z3 de la empresa coreana correrá Tizen como su sistema operativo de manera definitiva, cumpliendo así la promesa que Mingi Hyun, encargado de comunicaciones de la marca, hizo a comienzos de este año sobre incluir el programa en más aparatos de la compañía.

Las características técnicas del equipo, según sabemos, siguen siendo las mismas que entregamos a comienzos de junio: Pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad-core de 64-bit a 1,2 GHz, cámaras trasera y frontal de 5 y 2 MPx respectivamente y tan solo 9 mm. de grosor.

Lo que sí llama la atención, es que el dispositivo tendrá la versión 3.0 de Tizen, la cual está enfocada a varios aspectos de la Internet de las cosas (IoT), razón por la que es bastante probable que tengamos noticias sobre algún tipo de integración entre este teléfono y otros electrodomésticos de la compañía en el futuro -quizás- cercano.

La fecha de lanzamiento del equipo sigue siendo un misterio, no obstante se espera -de manera no oficial- que el hecho ocurra en el tercer cuarto de este año a un precio correspondiente a un móvil de gama alta, dados los componentes técnicos que el aparato posee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos