Móviles

Samsung registra pérdidas por quinto trimestre consecutivo

El lanzamiento del Galaxy S6 le ha pasado la factura al fabricante coreano.

La compañía surcoreana Samsung está registrando dificultades para competir en el mercado de teléfonos móviles y alcanzó su quinto trimestre  con retroceso en sus beneficios.

Entre abril y junio de este año Samsung generó sólo 4.900 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Estas ganancias corresponden en gran medida al lanzamiento del Galaxy S6, lanzado a principios del trimestre, y que ha coincidido con lanzamientos de Apple y otros fabricantes chinos.

Según informa el Wall Street Journal, en busca de seguir siendo competitivos los precios de los smartphones de Samsung han visto una reducción del 10%, por debajo de los 300 dólares, mientras que sus rivales en Apple han continuado con los mismos precios del año pasado para el mismo cuarto en sus iPhones más populares.

A pesar de los informes económicos, Samsung ha abierto una nueva fábrica dedicada a la producción del Galaxy S6 Edge, dispositivo que ha sufrido retrasos debido a la complejidad de su pantalla curva, pero que igualmente verá el lanzamiento de un nuevo modelo de mayor tamaño que pueda tener una mejor recepción con los consumidores.

Según la IDC, a pesar de los retrocesos en sus ingresos por beneficios, la empresa surcoreana continúa a la cabeza de la industria, pero su cuota de mercado ha bajado hasta el 21,7%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos