Samsung patenta controles invisibles para sus smartphones

Samsung patenta controles invisibles para sus smartphones

La compañía parece querer deshacerse de los botones laterales, cambiándolos por sensores invisibles que hacen más pulcro el diseño de sus futuros modelos.

En la búsqueda de un diseño más limpio -suponemos-, Samsung patentó el uso de controles invisibles para sus teléfonos inteligentes, los cuales se deshacen de los botones laterales de sus equipos y los cambian por sensores invisibles que podrán tener distintas aplicaciones en el funcionamiento del dispositivo, informa hoy SamMobile.

Según se muestra en una captura publicada por Patienly Apple, dichos controles se ubicarán cerca de las cuatro esquinas de la pantalla de nuestros móviles, los cuales podrán manejar distintos aspectos de distintas aplicaciones, tales como la cámara, juegos móviles u otros programas.

 

Dicha patente fue registrada durante el mes de enero del presente año, sin embargo fue publicado recientemente por la U.S. Patent & Trademark Office, arruinando la sorpresa –como siempre– para todos los usuarios y fanáticos de Samsung.

Es imposible prever si alguno de los próximos teléfonos de la empresa poseerá dichos controles en el corto plazo, sin embargo la medida de eliminar los botones laterales llama bastante la atención en cuanto a términos de diseño, ya que limpia un espacio que fue ocupado por dichos elementos desde que los antiguos teléfonos celulares poseían teclado numérico.

¿Cuál es tu opinión sobre esta patente? ¿Cambiará en algo la industria en cuanto al diseño de nuestros futuros equipos? Te leemos en nuestra caja de comentarios.