Samsung lanzaría el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge plus en Agosto

Samsung lanzaría el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge plus en Agosto

Rumores y más rumores, aunque esta vez parece que son ciertos.

Hasta ahora sabíamos que Samsung estaba preparando el lanzamiento del Galaxy Note 5 para IFA 2015. La compañía desechó los rumores de un lanzamiento previo hace algunas semanas, sin embargo estos últimos días han surgido con más fuerza. Hoy se dice que Samsung anunciará el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ en agosto y que estarán disponibles el mismo mes.

Un reporte de SamMobile y del diario The Korea Herald indican que los planes de Samsung es adelantarse al lanzamiento del iPhone, el cual ocurre en septiembre. Tanto el Note 5 como el Galaxy S6 Edge+ serían anunciados el 12 de agosto y se pondrían a la venta a partir del 21 de agosto, lo cual les daría cierta ventaja con respecto a Apple.

Del Galaxy Note 5, SamMobile reporta que en términos de diseño será como una versión más grande del Galaxy S6, aunque con un marco extremadamente delgado (similar al Galaxy A8) y un cuerpo de metal y cristal. Contará con 4GB de RAM, un S Pen rediseñado y se ofrecerá en 4 colores: dorado, plateado, blanco y negro. El único detalle negativo es que no contará con ranura microSD.

Del Galaxy S6 Edge plus se dice que será la versión gigante del S6 Edge ya que contará con el mismo diseño de bordes curveados. Por dentro incluirá un procesador Exynos 7420 y 3GB de RAM. Al igual que el Note 5, este teléfono no contará con ranura microSD.

Samsung planea un lanzamiento similar al del Galaxy S6, aunque Park Kang-ho, analista de Daishin Securities, dice que lejos de crear la sinergia, este lanzamiento no ayudará al fabricante coreano a mejorar sus finanzas. Otro experto dice que la estrategia de lanzar dos dispositivos a la vez puede ser contraproducente ya que competirían en ventas.

De cualquier modo marquen temporalmente el 12 y 21 de agosto como los días en que Samsung revelará y lanzará nuevos teléfonos de gama alta. En este lanzamiento también se espera que Samsung Pay debute en EE.UU.