Equipos

Samsung fabricaría la memoria interna de nuevos teléfonos iPhone

Compite con Toshiba para proveer de memorias NAND flash a la nueva generación del iPhone.

Ya no sólo se trata de fabricar procesadores o pantallas para los teléfonos iPhone, sino que la compañía surcoreana está compitiendo con Toshiba para proveer de memorias NAND flash a los nuevos equipos de Apple, o por lo menos competir por alguna capacidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una fuente del The Korea Times, “Apple planea incrementar el envío de modelos iPhone de gama media con mayores capacidades en medio de la creciente demanda del consumidor por las características intensivas de datos”. Por ahora, ambas compañías estarían analizando los costos de fabricación y envío.

Aunque no sería la primera vez que lo intenta, perdiendo la oportunidad por el costo elevado de los componentes, en esta ocasión Samsung parece ser el indicado para la fabricación de nuevos chips, dada su intención de ofrecer mayor capacidad de almacenamiento a sus teléfonos gama media y su experiencia en la fabricación de componentes para otras compañías.

Mientras Samsung está probando sus memorias NAND flash, antes de ser contempladas en el acuerdo final, Apple está preparando todo lo necesario para anunciar la nueva generación del iPhone en septiembre. De completarse el acuerdo, tendríamos un componente más de la surcoreana en el interior de este aclamado dispositivo.

Tags

Lo Último