Móviles

Review Huawei Ascend Mate 7 [W Labs]

El poderoso y completo phablet de Huawei llega a nuestro W Labs.

Nuevamente tenemos la oportunidad de presentarte un nuevo W Labs y en esta ocasión tenemos como protagonista al fabricante Huawei y su Ascend Mate 7, un phablet que alcanza las 6 pulgadas de tamaño.

El Huawei Ascend Mate 7 se caracteriza por tener un potente procesador propio de ocho núcleos y hasta 2GB de memoria RAM, además de contar con un lector de huellas digitales en la parte trasera y una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD.

También tenemos una cámara de 13 megapíxeles con auto enfoque, flash LED y video Full HD, además de una cámara frontal de 5 MP de resolución. Todo lo anterior es controlado por Android  4.4.2 KitKat y alimentado por una batería de 4100 mAh de capacidad.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Huawei
Modelo Ascend Mate 7 – MT7-L09
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/HSDPA/HSPA+
850 / 950 / 1700 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G
LTE
2100 (B1) / 1900 (B2) / 1800 (B3) /
1700-2100 (B4 AWS Chile) / 850 (B5) /
2600 (B7 Chile) / 900 (B8) / 800 (B20) /
700 (B28 Chile) / 2300 (B40)
Pantalla – IPS LCD 6 pulgadas
– 1920×1080 Full HD
– 368ppi
– Protección Corning Gorilla Glass 3
Hardware Interno – HiSilicon Kirin 925
– Ocho núcleos
– 1.8 GHz Cortex-A15
– 1.3 GHz Cortex-A7
– Mali-T628
– 2 GB RAM
– 16GB memoria interna (11.55GB para el usuario)
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 128GB
– LED de notificaciones multicolor
– Radio FM Estéreo
– Lector de huellas dactilares
Conectividad – Bluetooth 4.0 LE A2DP
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n Dual Band
– Wi-Fi Direct
– NFC
– DLNA
– Miracast
– Wi-Fi Hotspot
Métodos de ubicación – Red/Wi-Fi
– A-GPS
– GLONASS
Cámara – Sensor principal de 13 MP con flash LED
– Grabación de video Full HD 1080p 30fps Estéreo
– HDR disponible para fotos y videos
– Sensor frontal de 5 MP
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat
– Actualización Android Lollipop para Septiembre
– Navegador Google Chrome y propietario
– Interfaz Emotion UI 3.0
Puertos/Ranuras – Micro SIM
– Micro USB 2.0
– Jack 3.5mm (audífonos y/o Manos libres)
Dimensiones y Peso – 157 x 81 x 7.9 mm
– 185 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería – Li-Po 4.100 mAh No removible

Diseño

El Huawei Ascend Mate 7 tiene un diseño donde el aluminio es el principal protagonista, ya que este cubre toda la parte trasera y también los bordes del equipo. Solo en la parte frontal encontraremos al clásico plástico, pero se nota que es de buena calidad.

Al tener el equipo en tus manos, notas que es un teléfono grande, pero a pesar de su tamaño es bastante liviano y delgado. Uno se imaginará que es pesado e incómodo, pero no lo es. Para mi resultó bastante cómodo de utilizar y también al momento de llevarlo en mis bolsillos.

Debo decir que la parte frontal del equipo me agradó, ya que me gustan los smartphones donde el tamaño del espacio que utiliza el auricular, sensores y cámara frontal, sea realmente pequeño, reduciendo a la vez el tamaño del equipo, pero manteniendo una pantalla grande.

Otra cosa que me gustó del diseño es la posición del lector de huellas dactilares, ya que tu dedo índice — de tu mano izquierda o derecha — toca justo en el lector al momento de tomar el equipo con una mano, resultando muy fácil el poder desbloquear el equipo.

El altavoz principal me hubiera encantado que se encontrara al lado del puerto Micro USB, ya que en su actual posición es muy fácil que se tape accidentalmente con la mano y también se tapa al momento de dejarlo en tu cama, por darte un ejemplo. No se tapa al estar en una superficie 100% plana, pero igual el sonido no logra salir con todo su potencial.

Debo admitir que es el primer phablet que me resultó muy cómodo de tener y varios de mis amigos no lo encontraron tan grande. De hecho, varios pensaron que era un equipo de no más de 5,5 pulgadas, e impresionados quedaron al decirles que era de 6 pulgadas.

Pantalla

El panel que trae el Mate 7 es del tipo IPS LCD y alcanza las 6 pulgadas exactas de tamaño y su resolución es de 1920×1080 píxeles, alcanzando los 368ppi de densidad. También tenemos la tecnología de Corning Gorilla Glass 3 como protector de la pantalla.

Cuando ves la pantalla del Mate 7, de inmediatamente sientes que estás frente a un equipo de gama alta debido a la calidad de imagen, ya que tienes colores reales y una excelente definición, digno de una pantalla Full HD.

La tonalidad de la pantalla personalmente la encontré normal, aunque si la comparamos con la pantalla de otro equipo, obviamente encontraremos diferencias, pero a simple vista prácticamente casi ni se nota.

Por supuesto debemos verificar cómo se ve realmente esta pantalla cuando estamos con el equipo a plena luz del día, algo que hacemos seguidamente. Según mi opinión, la pantalla se veía muy bien en el día, aunque yo usaba el equipo con el brillo en modo automático, quizás eso ayude.

Finalmente tenemos los ajustes disponibles para la pantalla, donde podemos ver una opción importante para algunos. Me refiero a la posibilidad de ajustar la temperatura de la pantalla, además de encontrar otras opciones.

Cámara, multimedia y sistema

En esta sección te mostraré a través de un video, cómo es la interfaz de la cámara, tanto para fotografías como para video, también te mostraré cómo es el reproductor de música, la radio FM, el reproductor de video, cómo es el audio del equipo y obviamente te mostraré parte del sistema operativo y funciones del equipo, así como también su rendimiento.

Así que dale play al video y recuerda visualizarlo en HD a 60 cuadros por segundo para que puedas ver la fluidez del equipo.

Fotografías de prueba

Acá te dejo las fotografías de pruebas tomadas directamente con el Huawei Ascend Mate 7, con sus opciones ajustadas todas en modo automático. Recuerda hacer click sobre una de ellas para verlas en tamaño original.

Foto de día 1

Foto de día 2

Foto nocturna 1

Foto nocturna 2

Foto macro

Video de prueba

También realizamos un video con el Mate 7, teniendo todos los ajustes en modo automático y en calidad Full HD 1920×1080, a 30 cuadros por segundo con audio estéreo.

Sé perfectamente que YouTube no deja el video en su máxima calidad, por lo mismo, te dejo un link con el video original alojado en MEGA para que puedas visualizarlo en tu reproductor favorito.

LINK VIDEO MEGA

Benchmark

Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista sin antes someterlo a nuestras pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

Acá tienes los resultados pertenecientes al Mate 7. Si lo deseas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el análisis de otro equipo que esté redactado por mi, para que puedas comparar los resultados.

AnTuTu Benchmark 45,921
3DMark 11.520 Ice Storm Unlimited
GeekBench 3 Single Core 894 – Multi Core 3.070
BaseMark X 15.932
BaseMark OS II Overall 913, System 2199, Memory 500, Graphics 779 y Web 812

Batería

Llegamos al punto que a muchos de ustedes les importa, incluso para algunos los ayudará a decidir si compran este equipo o no. Me refiero a la autonomía de la batería, la que nuestro Mate 7  incorpora una del tipo Li-Po de 4.100 mAh de capacidad y no es removible.

Durante un día completo estuve probando la duración de la batería, usando el equipo con mi propia SIM, como si fuese totalmente mío, ejecutando mis aplicaciones, mis accesorios… etc, dándole un uso más que normal.

Estas son mis aplicaciones que instalé y ejecuté:

  1. Android Wear
  2. WhatsApp
  3. Telegram
  4. Twitter
  5. Gmail
  6. Swarm
  7. Periscope
  8. NetEase Music
  9. Spotify
  10. Google Now
  11. Instagram
  12. Facebook

Adicional a lo anterior, el equipo estuvo conectado a un LG G Watch R de manera permanente vía Bluetooth, conexión 4G activa en gran parte del día, además de escuchar música en dos oportunidades, durante 4 horas aproximadamente y con audífonos estéreo Bluetooth. También realicé y recibí un par de llamadas durante el día, además de ver redes sociales y correo electrónico.

El equipo se cargó durante toda la noche, se encendió a las 10:30AM y se procedió a realizar todo lo que dije anteriormente. Siendo las 10:17hrs del día siguiente, la batería ya le quedaba un 11% de energía restante.

La batería dio una autonomía de casi 24 horas, teniendo la pantalla encendida durante 6 horas, con 8 minutos y 16 segundos, tal y como lo demuestran las siguientes capturas:

Agregar también que el brillo de la pantalla estuvo ajustado al máximo, pero en modo automático y todos los métodos de ahorro de energía estaban desactivados.

Esta prueba fue realizada dándole al equipo un uso mucho más que lo normal. Por lo mismo, la duración de batería será totalmente diferente con el uso que podrías darle tú estimado lector, sobre todo si activas el ahorro de energía y usas el brillo de la pantalla a un nivel menor.

Conclusión

El Huawei Ascend Mate 7 sin duda alguna es un verdadero gama alta, lo encontré bastante completo en cuanto a características y tuve la misma experiencia que tengo con otros equipos gama alta de fabricantes como Sony, Samsung, LG, etc.

El rendimiento que me ofreció este equipo era realmente bueno, ustedes mismos pudieron ver cómo corría el sistema en el video de más arriba, así que Huawei realizó un excelente trabajo con su procesador propio, el que nada tiene que envidiarle a otros.

Me gustó que Huawei haya optado por incorporar una batería de más de 4.000 mAh de capacidad, ya que eso es muy tentador para muchas personas que quieren olvidarse del cargador por unos momentos. Con un uso intenso, la batería me duró perfectamente un día completo, pero con un uso más normal, puedes tener autonomía de hasta 2 o más días fácilmente, sobre todo si activas los métodos de ahorro de energía que yo no utilicé.

Otra cosa que me gustó del equipo fue la pantalla, ya que ofrecía una calidad de imagen bastante buena, con buen definición, colores reales que no se saturaban y el nivel del brillo de la pantalla era lo suficientemente alto para lograr ver una imagen vívida.

Finalmente tenemos su diseño, el cual también me gustó, sobre todo en la parte frontal donde vemos bordes muy pequeños, dejando prácticamente en su totalidad a la pantalla como principal protagonista. Los materiales del equipo son bien buenos y le doy la nota máxima a Huawei por elegir al aluminio como principal protagonista.

Si me preguntas si recomendaría este equipo, por supuesto que lo haría, ya que es una excelente alternativa al momento de elegir un smartphone de gama alta. Si eres de aquellos que les gusta ver videos o escuchar mucha música, este equipo sin duda es para ti, ya que cuenta con una pantalla que se luce realmente, buena calidad de audio y una batería que te ofrecerá horas de reproducción multimedia.

Y además tienes total compatibilidad con los tres tipos de redes 4G LTE que se usan en Chile. Me refiero a la red actual en 2600 MHz, a la red 700 MHz y la red AWS. Así que con el Mate 7 puedes usarlo con el operador que quieras.

Lo Imperdible

  1. Buen rendimiento
  2. Excelente duración de batería
  3. Buena cámara y pantalla
  4. Calidad de audio y con alta potencia en volumen
  5. Buen diseño y calidad de materiales
  6. Compatibilidad con todas las redes móviles de Chile existentes

Lo Impresentable

  1. La falta de un menú dedicado a las aplicaciones, puede incomodar a algunos
  2. El altavoz está mal ubicado, ya que es muy fácil taparlo accidentalmente

Agradecimientos a los amigos de Huawei Chile quienes nos facilitaron esta unidad de prueba para realizar este presente review.

Tags

Lo Último


Te recomendamos