Accesorios

Qualcomm desarrolla cargadores inalámbricos que funcionan con teléfonos metálicos

El dispositivo permite recargar más de un equipo simultáneamente, no importando si estos tienen o no carcazas metálicas.

Los cargadores inalámbricos para teléfonos móviles existían desde hace un tiempo, pero se hicieron populares gracias al dispositivo que venía junto al Samsung Galaxy S6, el cual permitía realizar dicha acción de manera mucho más rápida y fácil que con los equipos anteriores. Tal parece que es la nueva tendencia, ya que Qualcomm desarrolló un aparato de estas características que funciona incluso con teléfonos con carcaza metálica.

El WiPower es un panel que se conecta a la corriente eléctrica y emite un campo magnético que es capaz de cargar la batería de nuestro móvil de manera inalámbrica. ¿Cuál es la novedad? Que ahora podemos realizar la misma acción en un espacio físico mayor, lo cual nos permite cargar dos o más teléfonos de manera simultánea, incluso si estos tienen cubiertas de metal, lo cual permite a los fabricantes utilizar materiales de mejor calidad a la hora de elaborar móviles.

Según apunta Android Authority, la solución trabaja de forma conjunta con el estándar Rezence, lo cual permite afinar el rango de frecuencia y lograr los resultados que hoy les contamos.

Qualcomm puso la licencia a disposición de las compañías que quieran adoptar esta tecnología, por lo que no sería extraño que pronto veamos cargadores inalámbricos de este tipo en las tiendas, pero para eso habrá que esperar un poco más de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos