Aplicaciones

Proyecto de ley podría prohibir WhatsApp en Reino Unido

La medida tiene como fin evitar que los terroristas tengan un “espacio seguro” de comunicación.

En el Reino Unido, podría suceder que las aplicaciones tipo Facebook Messenger o WhatsApp pasen a la historia. El congreso está preparando un proyecto de ley que permitiría al gobierno prohibir cualquier servicio de mensajería cuyos mensajes estén cifrados.

La medida es una respuesta a la percepción de amenazas de terrorismo que atemorizan a la gente en la isla británica. De esta forma, sería posible que los servicios de inteligencia intercepten las comunicaciones de terroristas que tengan planes de algún ataque armado, como ya ha sucedido antes.

El plan es apoyado por David Cameron, que según reporta el Daily Star, hizo mención al proyecto de ley en un discurso este mismo año. “Siendo primer ministro, me aseguraría que tengamos una legislación que evite que los terroristas tengan un ‘espacio seguro’ para comunicarse entre ellos”, comentó Cameron.

“¿Debemos permitir en nuestra nación una forma de comunicación entre personas que no podamos leer? Mi respuesta es que no”.

En estricto rigor, si esta ley se aprueba entonces las aplicaciones de mensajería en cuestión tendrán que desactivar algunas de sus medidas de seguridad. En caso contrario, utilizarlas será ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos