Internet

ProxyHam es una antena proxy que esconde tu ubicación IP por medio de una conexión de radio

Con ProxyHam, puedes estar tranquilo pues no te podrán localizar por medio de tu dirección IP, ya que desvía a los intrusos a otra ubicación de hasta 2Km de distancia de la real.

Ah, si. Otro tema más que habla de la privacidad en Internet. Es una tendencia que no parará hasta que podamos estar seguros que nuestra información está cifrada y nuestros datos permezcan anóminos o, cuando menos, privados.

El producto que nos concierne en esta ocasión se dará a conocer en la conferencia DefCon, que se llevará a cabo en Las Vegas a principios de agosto de este año. Su creador, Ben Caudill, platicó para Wired donde explica un poco de qué va su invento.

La invención de Caudill, es un dispositivo en forma de antena que lleva, a quien quiera localizar la ubicación de una conexión, a una serie de proxys que terminan en una dirección IP. Esto es lo que sucede generalmente para ubicar la ubicación de una persona por medio de su conexión a Internet. La diferencia, es que la dirección IP que provee, se ubica a una distancia de un par de kilómetros del usuario real.

El dispositivo, bautizado como ProxyHam, es un proxy que utiliza la conexiones de radio para agregar una capa física para desviar la ubicación del usuario por medio de señales en la frecuencia de los 900MHz. De esa forma, la persona en cuestión, puede colocar un aparato de ProxyHam en una ubicación remota, de unos 2Km de distancia, que sería lo que los investigadores o hackers encontrarían, en lugar de a la persona real.

Uno de los diferenciadores de este proyecto, con soluciones similares, es la distancia entre la ubicación real y el ProxyHam; que sería más que suficiente para no ser encontrado o moverse del lugar con toda la calma del mundo. Casi como de película de hackers, pero real.

(c) Wired.com | Ben Caudill

El ProxyHam está integrado por dos componentes. El primero contiene una computadora Raspberry Pi con conexión Wi-Fi y una antena de 900MHz. El tamaño de este dispositivo es de aproximadamente un diccionario grande. El otro componente es una antena de 900MHz que se conecta al puerto ethernet de la computadora. Todo esto tendría un costo de alrededor de US$200 dólares, según Caudill. Y estará a la venta para los asistentes de DefCon.

Caudill planea que dispositivos como este, puedan estar disponibles en lugares donde la información es censurada y el periodismo libre es perseguido. Como sea, no deja de ser un set de gadgets que se antoja muchísimo para tener en casa… solo por si acaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos