Ciencia

Proponen diseño de una red anónima tipo Tor, pero más rápida

La red propuesta soportaría mover información a 93 Gb/s.

Un equipo de investigadores de Zúrich y Londres publicó un artículo donde proponen un nuevo diseño para una red anónima al estilo de Tor, pero sin problemas de velocidad (los usuarios de Tor saben que recorrerlo es como volver a navegar por Internet con un módem de 56k, pues el proceso de cifrar la información es lento).

La propuesta habla de una red llamada HORNET, la que permite crear “canales de comunicación anónimos de punta a punta de alta velocidad” al estar diseñada “como un sistema de enrutamiento de cebolla de baja latencia que opera en la capa de la red permitiendo una enorme gama de aplicaciones“.

Según el paper, el sistema Hornet sería capaz de mover información a velocidades de hasta 93 Gb/s.

Mientras que el diseño de Tor “sufre de problemas de desempeño y escalabilidad a medida que aumentan los usuarios“, Hornet necesitaría “un mínimo de procesamiento adicional por cada canal anónimo adicional“.

Eso sí, como señalan en la BBC, al artículo científico le falta la etapa más importante: la revisión por pares. En caso que el sistema propuesto sea viable, va a ser algo muy interesante, especialmente para los usuarios con menos paciencia de Tor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos