Móviles

JP5mini, la tablet creada para aquellos que están en prisión

La compañía JPay, ofrece tablets para que los internos se comuniquen y entretengan con tablets potenciadas con el sistema operativo Android.

Las correccionales, lugar donde se supone que los delincuentes pasan su tiempo pensando en lo que hicieron mal. La compañía de servicios privados, JPay, que ofrece envíos de dinero a los internos y comunicación a distancia, ha lanzado una nueva versión de su tablet para los encarcelados.

La JP5mini es la más reciente de sus tablets con sistema operativo Android, diseñada especialmente para internos de correccionales en 34 estados del país norteamericano. Se cuentan hasta 60 mil tablets JP4, la generación anterior, según indica TechCrunch.

Para el CEO de la compañía, Ryan Shapiro, es una buena idea porque ayuda a “educar y rehabilitar a los delincuentes para reducir la reincidencia,” ya que la “tecnología juega un rol importante en las correccionales.” Shapiro cree que mantener a los internos comunicados ayuda a que sean productivos una vez que son liberados.

Eso sí, aunque los internos tienen acceso a una tablet de 4,3 pulgadas y 32GB de memoria interna, el acceso a servicios de videochat o contenido multimedia es limitado, también por su contenido. Cada uno de los dispostivos es fabricado de policarbonato y se ha implementado un cargador de arranque seguro para que el sistema operativo no sea manipulado.

El precio de las tablets JP5mini ronda los USD$70, desde la cual los internos pueden comunicarse con sus familiares y recibir dinero de ellos. Si esto no ayuda a su rehabilitación, entonces no sé sabe qué lo haría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos