Por más extraño que parezca, Apple lanza un nuevo iPod touch

Por más extraño que parezca, Apple lanza un nuevo iPod touch

Apple ha decidido renovar al iPod touch con una mejor cámara, un procesador más rápido y mayor capacidad de almacenamiento. Ah, y lo puedes comprar en color dorado.

¿Se acuerdan del reciente World Wide Developers Conference 2015? El gran ausente de dicho evento fueron los iPod. Es verdad que sus ventas ya no son lo que eran, la mayoría de la gente prefiere un iPhone, así que muchos especulamos de la inminente muerte de la línea de iPods. Bueno, gracias a The Verge, nos enteramos que hoy Apple anunció la renovación de todos los modelos de iPod, especialmente el modelo touch.

Mientras que el iPod nano y el iPod shuffle se mantienen prácticamente iguales, salvo algunos colores nuevos, es el iPod touch el que ha sufrido una interesante, pero necesaria renovación. Este nuevo modelo tiene un procesador Apple A8 de 64-bits, la cámara trasera ahora es de 8 megapixeles con tecnología iSight. Ah, y está disponible en 5 colores: gris espacial, azul, rosa, dorado y plata.

Otras mejoras incluyen el co-procesador de movimiento M8 y una pantalla retina display de 4″ y resolución de 1136×640 pixeles. Y sí, es compatible con el recién lanzado Apple Music. Los precios de este nuevo iPod touch van de los US$199 dólares por la versión de 16GB, hasta US$399 por el de 128GB. ¿Quién dijo yo?