Aplicaciones

Policías de India quieren que captures crímenes con Periscope para facilitarles el trabajo

Las fuerzas de orden quieren que la comunidad tome un rol más activo en su propia seguridad, aunque suene un poco orwelliano.

Periscope puede ser usado para muchas cosas: Para transmitir tus fiestas, para hacer anuncios importantes, para simplemente matar el tiempo, y desde ahora, para capturar criminales. O por lo menos eso quiere la policía de India, quienes propusieron a la comunidad de Bangalore utilizar la aplicación para emitir robos en directo y permitirle a las fuerzas policiacas llegar al lugar lo más pronto posible, reporta hoy Engadget.

PUBLICIDAD

Este plan de seguridad ciudadana llega pocos días después de que el programa ingresara a la plataforma Android (ocurrió el día 30 de junio), sistema operativo que reina en el mercado indio. Dada esta única razón, suena como una “buena idea” -en el papel-, aunque completamente orwelliana (y algo siniestra).

Lamentablemente el lento desarrollo económico del país, reflejado en los múltiples sectores pobres que la nación posee, impide que el grueso de la población lleve a cabo efectivamente la idea. Si a lo anterior le sumamos los valores de los planes de datos, muchos llegarían a cero en tan solo un par de minutos de emisión, por lo que, finalmente, no es para nada una buena idea.

Cabe destacar que las fuerzas de orden público tienen un acercamiento bastante interesante a las redes sociales, por lo que dicho movimiento no es “tan” descabellado como suena. El comisionado de la policía local, M. N. Reddi, actualmente maneja una cuenta en Twitter, la cual tiene más de 290 mil seguidores, y parece tener un trato bastante cercano con ellos, según podemos leer en su recién estrenada biografía en dicho sitio web.

Tags

Lo Último