Phil Spencer, jefe de Xbox: "Respeto mucho lo que está haciendo PS4, es un gran momento para la industria"

Phil Spencer, jefe de Xbox: "Respeto mucho lo que está haciendo PS4, es un gran momento para la industria"

El ejecutivo de Microsoft asegura que la competencia es "muy buena para todos".

¿Está la industria atravesando por una crisis? Si hablamos de la parte creativa, aquello puede ser discutible. Pero en cuanto a la industria como tal, no parece que haya algo así como crisis.

Aquello es justo lo que piensa Phil Spencer, máximo directivo de la marca Xbox, que hablando con Edge (vía Gamesradar) comentó que este es un gran momento para la industria y que tanto Nintendo como Sony están haciendo un gran trabajo.

Respeto mucho lo que está haciendo el equipo de Sony y el éxito de la PS4, es un gran momento para la industria. Hace algunos años la gente me decía '¿para qué necesitamos consolas si van a morir? la gente juega en teléfonos' y resulta que ahora la PS4 ha vendido más de 20 millones de unidades.

Nosotros mismos hemos vendido un montón de Xbox One en todo el mundo, más que la 360 en el mismo período de tiempo. Ambas compañías lo estamos haciendo bien y además Nintendo tiene un plan para el futuro. No se lo que es la NX pero me alegra que continúen con su negocio.

Phil Spencer también reconoce que Europa es un mercado al que le falta llegar con más fuerza, pero tiene claro que es difícil competir contra una PlayStation que lo viene haciendo de forma excelente y donde el éxito lo tienen muy merecido. De todas formas "Xbox en América Latina se mueve bien y en Estados Unidos los números siguen firmes".

"La competencia entre marcas es muy buena para todos" cierra Spencer. Un tipo con clase.