Para Intel la Ley de Moore se empieza a debilitar por primera vez desde que se creó

Para Intel la Ley de Moore se empieza a debilitar por primera vez desde que se creó

Intel no cumplirá con la Ley de Moore por primera vez en su historia, al atrasar hasta el 2017 sus procesadores de 10 nanómetros.

La Ley de Moore, esa que dice que aproximadamente cada dos años de duplicará el número de transistores en un circuito integrado, está a punto de fallar, de acuerdo a los recientes anuncios de Intel.

Si nos mantenemos fiel al chip de 7 nanómetros que está desarrollando IBM, la Ley de Moore no tendría nada que temer y acabaría cumpliéndose por un periodo más. Pero, con información de The Next Web, para Intel no sería el caso, ya que la siguiente generación de procesadores, que tienen el nombre código de “Kaby Lake”, se construirán con el proceso de 14 nanómetros, que es el mismo de los actuales procesadores Intel Core “Broadwell”.

Intel estaría trabajando en procesadores de 10 nanómetros, y se esperaba que estuvieran disponibles en algún momento del 2016, cumpliendo con Moore y su ley. Sin embargo, Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció que los primeros productos con esa tecnología, llamados “Cannonlake” estarán disponibles hasta el 2017. Y así, la Ley de Moore sufre su primer revés.

Para Krzanich, se trata de una evolución de la Ley de Moore, y no de su muerte como tal. Incluso, en el 2007 el mismo Moore dijo que su ley tendrá una fecha de cadudcidad:

“Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años.”

Hagan cuentas, y verán que los números empiezan a cuadrar. Pero, ¿qué pasará cuando la Ley de Moore caduque? En palabras de sus creador: otra tecnología vendrá a suplir a la actual.