Aplicaciones

Orfox es un nuevo navegador para Android basado en la red Tor

The Guardian Project anuncia su nuevo navegador seguro de código abierto basado en el código de Firefox.

Resultado de un gran trabajo con el código de Firefox y la integración de las características de seguridad implementadas en Tor Browser para computadoras de escritorio, The Guardian Project ha presentado lo último en navegadores seguros dándole un nombre que hace homenaje a Orbot y a su navegador Orbrowser.

Orfox es el nuevo navegador basado en la red de anonimato Tor que brindar todas las opciones de seguridad posibles en un navegador de escritorio, algo incapaz de lograr en otros navegadores debido al uso de WebView, un componente que Google ofrece para las aplicaciones móviles pero que no permite configurar proxys en sus conexiones y del cual es imposible hacerse cargo de las actualizaciones.

El objetivo de este navegador para usuarios móviles es proteger la información sensible que pueda ser obtenida por terceros, dado que en los últimos años se ha descubierto que la privacidad y por tanto la seguridad al navegar por internet en realidad no existen. Para ello, todas las conexiones son distribuidas por un proxy con el fin de proteger todo rastro del navegante.

Si quieres probar lo último de The Guardian Project, debes suscribirte al canal del proyecto desde tu teléfono para luego descargar la versión alfa más reciente de Orfox desde la tienda de aplicaciones de código abierto F-Droid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos