NVIDIA pide a usuarios devolver las NVIDIA Shield Tablet por grave problema con su batería

NVIDIA pide a usuarios devolver las NVIDIA Shield Tablet por grave problema con su batería

Las máquinas vendidas entre julio de 2014 y julio de 2015 tienen baterías defectuosas que pueden incendiarse.

¿Alguien es dueño de una tablet NVIDIA Shield Tablet? Entonces lo mejor sería llevarlas de vuelta a la tienda, ya que NVIDIA está pidiéndolas todas de vuelta a causa de un grave problema con las baterías del aparato.

“NVIDIA ha determinado que las baterías se pueden sobrecalentar e incendiarse”, reza el comunicado de prensa, por lo cual se procederá a reemplazar todos los productos defectuosos. El problema recae en las Shield Tablet comercializadas entre julio de 2014 y julio de 2015; el resto de productos de la marca no se vio afectado.

Además, se recomienda a todos los poseedores de la Shield a que no la utilicen, excepto para respaldar los datos que tengan almacenados. Luego, se ha habilitado un sitio web explicando los pasos del proceso y también la forma de saber si una unidad es problemática o no, definido por la categoría de la batería:

  • Las baterías tipo “B01” están a salvo
  • Las baterías tipo “Y01” son las problemáticas

No se sabe exactamente cuantos aparatos están afectados, aunque no deben ser pocos. ´Ahora bien, el problema más grande lo podrían tener todos esos que compraron una en EE.UU. y se la llevaron a otro país. La página de registro indica que el dispositivo afectado será desactivado una vez que la tablet de repuesto llegue a las manos del usuario afectado.

Al parecer aquellos que viven fuera de EE.UU. no deberían de preocuparse ya que el registro está abierto a múltiples países, incluyendo México, Chile, Argentina, Brasil y España.