Nintendo quiere que sus juegos para móviles le gusten a todo el mundo

Nintendo quiere que sus juegos para móviles le gusten a todo el mundo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, asegura que no importará la experiencia de la gente con los juegos, su cultura o su rango de edad.

Nintendo va a llegar a los smartphones con juegos diseñados a la medida, pero estos no serán solo para los fans de Nintendo. La idea de la compañía es que, junto a DeNa, hagan juegos que le agraden a todo mundo.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas, Satoru Iwata aseguró que buscan no limitarse a un grupo específico de gente:

Al hacer juegos para móviles buscamos que estos sean atractivos para un rango demográfico bien amplio, tal y como nuestros productos lo han sido hasta ahora. Que le gusten cualquiera sea su experiencia con los videojuegos o su género; más importante aún, cualquiera sea su cultura, nacionalidad o su lengua.

En teoría, los primeros juegos de Nintendo y DeNa para móviles deberían llegar durante los primeros meses del próximo año. Y como ya se sabe, no serán refritos o reediciones de juegos antiguos, sino proyectos diseñados desde cero pensando en smartphones, usando obviamente las marcas más reconocidas de Nintendo.

Iwata ya había mencionado antes que con su entrada a los móviles piensan ganar muchos nuevos fans. Eso sí, es muy probable que en un comienzo los principales consumidores de los juegos de Nintendo sean los que vienen siendo consumidores hace años (y décadas).