Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team

Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team

Se insta a llevar a cabo un escrutinio en instancias de acceso a la información pública.

Después de que se revelaran las dependencias gubernamentales mexicanas que tuvieron contratos con la compañía Hacking Team, el Gobierno de Querétaro —uno de los estados que aparecen en la lista de clientes— aseguró que no existió tal relación con la empresa que ofrecía vigilancia digital.

Julio César Pérez Rangel, oficial mayor del Gobierno de Querétaro, negó que se haya tenido algún tipo de contacto con Hacking Team a pesar de que en los documentos filtrados se hayan mostrado facturas con cifras que suman hasta EUR €355,000. “En adquisiciones es donde se llevan a cabo las contrataciones por petición de las áreas usuarias, y no hay ninguna empresa con ese nombre, ni existe ningún pago que se le haya realizado a una empresa con esa denominación”, aseguró el titular de la Oficialía Mayor.

Pérez Rangel invitó a la ciudadanía a utilizar las instancias locales de acceso a la información para confirmar que no hubo relación comercial con la empresa italiana. “Nosotros tenemos una obligación, que es rendir buenas cuentas y nos encontramos ahora en el periodo de entrega-recepción”, sentenció el funcionario.

Por otro lado, el gobernador de Querétaro, José Calzada, reveló desconocer el tema de la relación entre su administración y Hacking Team.