Móviles

Nextel México cambiará su nombre a AT&T, luego se le sumará Iusacell

Nextel sería la elegida como la primera en adoptar el nombre de AT&T en razón del perfil de sus clientes y la distribución de sus puntos de atención a clientes.

A un par de meses de que se finalizara formalmente la compra de Nextel México por parte de AT&T, se han comenzado a ver algunos movimientos estratégicos importantes, encaminados a la migración completa de las operadoras nacionales para adoptar al 100% la identidad de la firma estadounidense. Tras la revelación de un plan a 18 meses para implementar la fusión entre las tres entidades ahora se confirma que será Nextel la primera  compañía en cambiar su nombre a AT&T en México.

De acuerdo con un reportaje exclusivo del diario El Economista, Iusacell no sería la primera operadora en cambiar su nombre, aunque los plazos para ejecutar este movimiento serán tan tardados como lo que marcan los rumores previos, así lo señala un informante anónimo en declaraciones reproducidas por el periódico:

NEXTEL-WAYERLES-HD-960x623-960x623

Están muy próximos a convertir a Nextel a la marca AT&T y a Iusacell lo van dejar una temporada más. Esta reconfiguración de marca no va tardar tanto por el tamaño de Nextel, lo que implica que no se gastarán tanto en borrar esa marca.

La elección de Nextel como primera compañía en fusionarse totalmente con AT&T correspondería a una razón logística. Ya que la base de usuarios de esta compañía es bastante amplia, constante y de consumo más elevado, con inclinaciones claras hacia el prestigio de la marca estadounidense, a la par que sus puntos de atención a clientes y ventas son más reducidos y funcionales que los de Iusacell y Unefón.

Nextel México cuenta actualmente con cerca de tres millones de clientes, mientras que Iusacell, ronda los seis millones, en conjunto la suma de estos suscriptores representaría casi el 10% de los poco más de 100 millones de usuarios en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos