Internet

NASA lanza Mars Trek, la versión Google Earth de Marte

Busca, desplaza, mide, visualiza órbitas de las sondas, imprime en 3D y cambia entre el mapa 2D y 3D para tener un mejor conocimiento sobre Marte.

Planear la llegada de los humanos a Marte no es algo sencillo, pero mientras las sondas orbiten al planeta rojo y los exploradores robóticos caminen sobre él, tendremos una excelente visión de nuestro planeta vecino en forma de un mapa.

La última novedad es Mars Trek de la NASA, una aplicación web que funciona como Google Earth para ver a detalle la superficie de Marte. Es una herramienta fácil de usar que permite buscar sitios de interés, como el cráter Gale en el cual aterrizó el Curiosity, su trayectoria y el de otros exploradores.

Cráter Gale, Marte.

Además, dispone de algunas herramientas para medir el ángulo del Sol acorde a un punto y una fecha, selección de un cuadro para generar archivos STL para impresiones en 3D de la superficie, mediciones de punto a punto en línea recta o estilo libre, además de la elevación de la superficie. Otra de sus interesantes opciones permite cambiar la medición en kilómetros de, por ejemplo, un cráter, a la cantidad equivalente de campos de fútbol.

Por si fuera poco, también se puede visualizar la órbita actual de las sondas espaciales, como el Mars Odissey y el Reconnaissance Orbiter. También es posible visualizar la superficie del planeta rojo por capas, según herramientas de visualización y exploración.

Si quieres echar un vistazo, visita Mars Trek y prueba todas sus herramientas. No olvides seguir el tutorial para no perderte sus bondades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos