fayerwayer

Microsoft no te obligará a instalar todas las actualizaciones de Windows 10

Microsoft lanzó una herramienta que permite omitir algunas actualizaciones de Windows 10, ofreciendo a los usuarios la opción de elegir.

De acuerdo a los términos y condiciones de Windows 10, los usuarios recibirían las actualizaciones del sistema sin notificación previa. Es decir, casi de forma obligatoria, con el pretexto de combatir vulerabilidades. Esto trajo algunas molestias entre la gente y algunos medios, ya que si bien es cierto que lo ideal es mantener el sistema actualizado, existen casos que estos parches ocasionan más males que beneficios.

Quizás pensando en eso, o para ofrecerles a los usuarios la altenartiva de elegir, nos enteramos por Windows Central que Microsoft proveerá de una herramienta que ofrecerá la opción de no instalar algunas actualizaciones en Windows 10. Aunque no todas las actualizaciones podrán saltarse, al menos algunas que correspondan a drivers de hardware podrán ser omitidas si el usuario así lo prefiere para no meterse con sus configuraciones o en caso de que la actualización termine dando inestabilidad al sistema, como ha llegado a ocurrir.

(c) Windows Central

La herramienta, incluida en el paquete KB3073930, está diseñada para las versiones Insider de Windows 10, aunque se espera que funcione en la versión final próxima a salir.

¿Qué ventajas tendría el impedir que algunas actualizaciones se instalen? La primera es tener el tiempo de investigar para asegurarnos que el parche nuevo sea estable y la segunda es no modificar algunas configuraciones personalizadas si es que así lo quisieramos. Como sea, se agradece que Microsoft, nos ofrezca esta alternativa para poder elegir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos