Microsoft no lanzará más de 6 teléfonos por año

Microsoft no lanzará más de 6 teléfonos por año

Los nuevos lanzamientos se enfocarán en tres categorías: teléfonos para negocios, de gama baja y gama alta.

Luego de anunciar la reestructuración de su división de teléfonos con el despido de 7,800 empleados, Microsoft quiere asegurarse de hacer bien las cosas beneficiándose de la unificación del ecosistema Windows.

De acuerdo con Bloomberg, una fuente cercana a la compañía asegura que entre sus planes está la reducción de lanzamientos de teléfonos, ya que ahora sólo se enfocarán en tres categorías: teléfonos para negocios, de gama baja y gama alta. Cada una tendrá 1 o 2 teléfonos al año, fabricando menos de 6 smartphones en el periodo.

Además, Microsoft estaría anunciando la despedida de sus teléfonos con Windows Phone en mercados donde éste es casi un desconocido, excepto en Estados Unidos, país donde radica la compañía pero en el cual resultó muy difícil acaparar la atención de los consumidores. La compañía espera que la llegada de Windows 10 cambie esta situación.

Básicamente podemos decir que Microsoft pasará a enfocarse en su sistema operativo más que en nuevas opciones de movilidad, pero en sus planes a corto y largo plazo está la centralización y reinvención, respectivamente, de esta parte de su negocio, lo cual significa que no desistirán fácilmente.